top of page

Flexo 2017

Seminarios FLEXO Centroamérica 2017, ¡Un éxito!

Nuestro Fundador Nahúm Aguilar forma parte de la junta directiva de La Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico, quien desarrolló la 9ª edición del Seminario FLEXO CENTROAMÉRICA 2017, un evento único en la región especializado en Impresión Flexográfica.

Entre todos los sistemas de impresión que existen dentro del mundo de las Artes Gráficas, hay uno con el que se imprime una gran parte de las piezas destinadas al packaging… Hablamos de la Flexografía, un sistema directo de impresión rotativa en el que se emplean planchas flexibles, en alto relieve, que transfieren la imagen directamente de la plancha a cualquier tipo de sustrato.

Esta técnica de impresión tiene su origen en los primeros diseños elaborados por el francés Houleg, hacia principios del siglo XX. Su innovador proceso consistía en la elaboración de una técnica de impresión rotativa. La Impresión Flexográfica es perfecta para imprimir gráficos sobre toda clase de embalaje gracias a la flexibilidad y adaptabilidad de la plancha impresora sobre cualquier tipo de sustrato: desde de plásticos (polietileno, polipropileno, poliéster, etc.), películas o films bolsas de papel y plástico, hasta cajas de cartón corrugado.

En el marco de FLEXO, se desarrollan paralelamente dos seminarios especializados de alto nivel técnico, que contribuyen a la formación constante y especializada de las empresas convertidoras y de los usuarios finales de nuestro país, Centro América y El Caribe.

FLEXO 2017 contó con el apoyo del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), proporcionando el acceso a seminarios de alta calidad técnica, a más de 125 representantes de las empresas dedicadas a la impresión de empaques flexibles y alumnos de la Carrera Técnica de Máquina de Flexografía, impartida por la Fundación para el Desarrollo Integral de los Trabajadores de la Industria del Plástico (FUNDEPLAST). El Lic. Ricardo Morán, Presidente de ASIPLASTIC, agradeció al INSAFORP, por la loable labor que realiza al satisfacer las necesidades de formación del Recurso Humano calificado, que requiere el desarrollo económico y social del país, mejorando así las condiciones de vida del trabajador y su familia.

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page